Música, alegría, baile y mucha, pero mucha emotividad fueron el culmen del Camping2024 para adolescentes, niñas y niños con discapacidad, en este 2024.
En las instalaciones del Sindicato Sección 52 se llevó a cabo el cierre de este Campamento de Verano donde más de cien personas tuvieron quince días de importantes talleres, cursos, capacitaciones, pláticas y ejercicios, de canto, baile, pintura, expresión corporal y más.
La perseverancia y el compromiso social del Profesor Fiscal, así como un gran número de colavoradores, voluntarios y ayudantes, hicieron posible que este año, en medio de tantas adversidades, las y los niños con discapacidades no se quedaran sin su anhelado Campamento.
Sabido es que el gobierno estatal retiró su apoyo a la ciudadanía organizada quienes tuvieron que reorganizarse en torno a una mesa de padres de familia, para buscar patrocinadores y lograr seguir a flote, luego de 20 años de gran esfuerzo.
El trabajo valió la pena y entre lágrimas de emoción, aplaudos y mucha emotividad, se llevó a cabo la Clausura del importante evento, donde niñas, niños y adolescentes, ciegos, débiles visuales, con autismo, personas con discapacidad motriz y otras más, no tuvieron impedimento ni barreras que les impidiera divertirse, bailar y demostrar felicidad, en su muy estilo personal de ver el mundo.
Así, las padres, madres y familiares, están agradecidos con los patrocinadores y ante la presencia importantes personajes, agradecieron, aplaudieron, suspiraron y se retiraron, para esperar el próximo verano y poder nuevamente disfrutar del importante espacio, que no, por ningún motivo, debe morir.
Pero para que ello no suceda, debemos, todas y todos, apoyar en lo necesario a que este gran proyecto nunca, nunca muera.
Gracias.
Ricardo Sánchez García.
Cel. 4441 30 5851