DIF y empresarias unen para seguir con la lucha contra el cáncer de mama

DIF Capitalino recibió donativo para población en situación vulnerable, del grupo «Sumando Mujeres»: Conexia, Amexme y Canaco.

La Presidenta del organismo, Estela Arriaga, se suma a la iniciativa y ofreció servicios de salud en favor de las potosinas

SLP.-  El DIF Municipal de San Luis Potosí, así como empresarias que conforman el grupo «Sumando Mujeres», se unen para seguir en la lucha contra el cáncer de mama.

La titular del organismo, Estela Arriaga Márquez, ofreció todo el apoyo que el DIF tiene al alcance de las potosinas para prevenir y detectar dicha enfermedad, «contamos además con atención de psicología, donde se brinda terapia para el manejo de la pérdida de la salud, como en este caso, donde las personas diagnosticadas con cáncer de mama podrán aprender a canalizar este proceso».

Asimismo, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Díaz de León Hernández, entregó un donativo a la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga, a nombre del grupo «Sumando Mujeres», Amexme, Conexia y la propia Cámara, a fin de contribuir en la atención que se brinda en esta institución.

Lo anterior, se dio en un encuentro donde se abordó la problemática de salud pública que significa e impacta esta enfermedad, no solo en las potosinas sino para mujeres de todo el mundo.

En la reunión, las empresarias hablaron de la labor de trabajar unidas en favor de las mujeres que requieren apoyo, de ahí que hubo testimoniales de quienes han logrado vencer la enfermedad y que se atienden a través de Grupo Reto, a quienes les entregaron donativos en especie para mejorar la calidad de vida de quienes acuden en busca de encontrar un impulso para enfrentar este mal silencioso que cada año lastima no solo a quien lo padece sino a familias enteras.

Por su parte, el ginecólogo oncólogo, Israel Salazar Báez, les brindó información de la importancia de la detección oportuna, de los exámenes anuales a partir de los 40 años, o cuando existen factores de riesgo que por genética sea más probable que una mujer padezca cáncer de seno, a fin de prevenir o tratar a tiempo. No obstante, precisó que la respuesta a los tratamientos es muy diversa en cada mujer, por lo que no hay algo mejor, que se haga una detección oportuna.

Testimoniales, un panel y la conferencia antes mencionada abrieron un panorama más amplio sobre el abordaje que se debe hacer con las pacientes, y el cómo se debe dar seguimiento multidisciplinario y en favor de la familia en general.