Se suspende la difusión en medios de comunicación de toda campaña de publicidad gubernamental durante las campañas electorales.
En el marco del proceso electoral que se realiza en San Luis Potosí, en el que se elegirán los 58 ayuntamientos y 27 diputaciones, el Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) determinó el periodo de suspensión respecto de la difusión de propaganda gubernamental en el estado.
El periodo de suspensión tiene la finalidad de evitar que la propaganda gubernamental sea utilizada para la promoción personalizada de cualquier servidor público, durante el desarrollo de las campañas electorales.
Las fechas de suspensión comprenden del 1 de marzo al 2 de junio de 2024.
San Luis Potosí, tiene elecciones concurrentes tanto a nivel estatal como federal, por lo que durante el tiempo que comprendan las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe suspenderse la difusión de toda campaña de comunicación social en los diversos medios de comunicación.
La Consejera Presidenta Paloma Blanco López expuso que las únicas excepciones de la suspensión de propaganda son las campañas de información de las autoridades electorales; servicios educativos y de salud; de protección civil en casos de emergencia y, cualquier otra que autorice el Consejo General del Instituto Nacional Electoral y/o el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, de manera específica durante los procesos electorales.
Esta medida es aplicable en todos los niveles, dependencias y entidades de la administración pública, las cuales podrán reanudar la difusión el día 3 de junio de 2024.