El alcalde Daniel Lagunas aseguró que esta oficina representa un compromiso firme y tangible del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
En la inauguración estuvieron los titulares de la STPS, Néstor Garza y del Sifide, Lila Malvido Flores.
El presidente municipal de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López junto con el secretario del Trabajo y Previsión Social Estatal, Néstor Garza Álvarez y de la coordinadora del Sifide, Lila Malvido Flores inauguraron la Oficina del Servicio Nacional del Empleo (SNE) y del Sifide.
En su mensaje, el presidente municipal aseguró que esta oficina representa un compromiso firme y tangible del gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona y del secretario del Trabajo, Néstor Garza Álvarez, para ayudar a las familias de Villa de Reyes a tener un futuro próspero y con oportunidades, porque se brindará capacitación laboral y se les apoyará en la gestión de créditos de financiamiento como del ramo agroalimentario.
“Estado y Municipio tenemos una misión muy clara: facilitar la conexión entre los buscadores de empleo y las oportunidades laborales disponibles en nuestra región, ya que al brindar un espacio dedicado a la búsqueda de trabajo, la asesoría en la elaboración de currículums y la preparación para entrevistas, estamos brindando a nuestros ciudadanos las herramientas necesarias para alcanzar sus metas profesionales”, afirmó.
Por su parte, el titular de la STPS, Néstor Garza Álvarez destacó que este es un esfuerzo en conjunto entre el Estado y el Municipio que impactará de forma positiva, porque se trata de vincular empresas y ciudadanos, lo que beneficiará considerablemente, porque cada martes en Villa de Reyes se lleva a cabo la jornada laboral y ahora ocuparán esta oficina para seguir con esta actividad.
Agregó que esta oficina cumple el compromiso del gobernador del Estado de que haya capacitación laboral, se oferten empleos dignos y bien pagados con las prestaciones de ley.
Finalmente, la coordinadora del Sifide, Lila Malvido Flores anunció que se ofrecerán créditos, principalmente se buscará beneficiar al sector agroalimentario, porque es una de las vocaciones del municipio, además de ofertar sus diversos programas como de apoyo a refugiados, migrantes, discapacitados, por mencionar algunos, y los créditos que se ofrecen van desde 800 a 25 millones de pesos.
En la inauguración estuvieron funcionarios municipales; la directora estatal de Conalep, Patricia Álvarez Escobedo; la delegada de Canaco en Villa de Reyes, María Dolores Mejía Ruiz; así como directivos y gerentes de diferentes empresas que operan en la zona industrial de Villa de Reyes.