Sin agua, sin luz, sin ventanas, vandalizado trabaja el CAM de la Colonia las Julias.

Padres de familia solicitan que el Secretario Juan Carlos Torres Cedillo les cumpla las promesas de rehabilitar las instalaciones.

El Alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, ni los escucha, ni los recibe, ni les responde las solicitudes de apoyo.

Piden al gobernador Ricardo Gallardo Cardona no se olvide del Centro de Atención Múltiple Roberto Solís Quiroga

El Centro de Atención Múltiple Dr. Roberto Solís Quiroga, ubicado en la Colonia las Julias, y padres de familia señalan que a raíz de la pandemia la institución educativa fue robaba y vandalizada, pues los ladrones se llevaron todo el mobiliario, las ventanas, las puertas, todo el cableado y el sistema hidráulico.

Señalan que por la indicación de quedarse en casa, vandalizaron el edificio y destruyeron paredes para sacar los cables, e hicieron agujeros para llevarse la tubería de las banquetas de la escuela.

Manifiestan que ya son cuatro ciclos escolares han realizado gestiones por escrito ante gobierno municipal de Enrique Galindo Ceballos y del estado para que les den apoyo y hasta el día de hoy no han hecho absolutamente nada.

Las autoridades educativas no desconocen la situación, pero no voltean a ver la escuela, señalan.

Pese a las malas condiciones del lugar, decidieron regresar, luego de la pandemia, aún en esas pésimas condiciones,

“…es un espacio valioso que seguimos amando, y el día de hoy, con frío, con lluvia, seguiremos trayendo a nuestros hijos para que reciban rehabilitación y educación, aunque trabajan sin luz, sin agua, sin ventanas y sin puertas”.

Señalan que actualmente se protegen del frío y lluevia sólo con cartón y plástico, pues la mayoría de los padres de familia no tienen los recursos para apoyar a la escuela y son muchos recursos los que requiere la escuela para la rehabilitación.

Cabe señalar que en el CAM hay 65 alumnos que atienden desde inicial, incluyendo los tres grados de preescolar, seis años de primaria y tres de secundaria.

Exigen la intervención de Juan Carlos Torres Cedillo, para que cumpla las promesas de rehabilitar la institución educativa.