19 presuntos objetivos criminales dedicados a la venta de narcóticos fueron detenidos

Del 9 al 15 de diciembre, operativos de la Guardia Civil Estatal arrojaron 217 detenciones entre ellos 19 presuntos objetivos criminales dedicados a la venta de narcóticos.

S.L.P.- Acciones desplegadas en el Plan Operativo “Otoño-Invierno 2023” por la Secretaría Estatal de Seguridad, generaron resultados favorables en una semana con la detención de 217 personas, por su probable participación en diferentes hechos delictivos.

Cuatro presuntos resultaron detenidos y puestos a disposición de autoridades federales; mientras que 213 personas fueron remitidas ante la Fiscalía General del Estado.

En lo que respecta a las acciones de prevención y combate al robo de vehículos, se logró la recuperación de 26 unidades motoras; de las cuales 20 son automotores y seis motocicletas. Además se detuvo a tres personas, quienes presumiblemente se relaciona al robo de vehículos en San Luis Potosí. Gracias a la intervención inmediata de las autoridades, varias de ellas se recuperaron en menos de 3 horas de su hurto.

Diecinueve presuntos implicados a células delictivas generadoras de violencia, quedaron detenidos, luego de asegurarles varias dosis de narcóticos en su poder.

Destaca la detención de dos probables narcomenudistas en el municipio de Salina, captados con 279 dosis de estupefacientes; con ello se logró el desmantelamiento de un “punto” de venta de narcóticos en este sector. Gracias a estos trabajos, se aseguró un kilo con 912 gramos de marihuana; además de 407 dosis de “cristal” y 38 de cocaína.

Mediante las labores de inteligencia, efectuadas para el combate sin distingo a grupos delincuenciales, en esta semana se aseguró un arma de fuego corta; dos armas de fuego, confeccionadas de forma artesanal; un cargador; 23 objetos “poncha llantas”; un casco balístico y una torreta, además de 36 armas y objetos prohibidos.

Parte de estos aseguramientos fue tras las acciones efectuadas en el municipio de Vanegas, en donde se aseguró equipo táctico, presumiblemente de la delincuencia, lo anterior asegurado en el interior de un automotor.

Con resultados certeros en materia de seguridad, la GCE continúa trabajando en favor de las y los potosinos, disminuyendo los índices delictivos y sacando de las calles armamento, narcóticos, así como vehículos de posibles células criminales, lo que permite una reconstrucción de la paz en favor de la ciudadanía.