Coordinan trabajos las Direcciones de Protección Civil, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y otras áreas municipales.
Los trabajos se refuerzan de manera preventiva derivado de la posibilidad de lluvias; recientemente ha dado atención en diversas zonas de la capital.
El Ayuntamiento de la Capital informó que las acciones contenidas dentro del programa de mantenimiento, limpieza y desazolve de colectores pluviales se refuerzan ante la presencia de las primeras lluvias, por lo que las Direcciones de Protección Civil, de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos así como otras áreas municipales, redoblaron las intervenciones preventivas en distintos puntos de la ciudad.
En el último mes se han priorizado los trabajos en zonas de mayor vulnerabilidad como el centro de la ciudad, en calles como Eje Vial y Juan Álvarez, sin embargo también se ha dado atención en Nicolás Zapata, 2 de Abril, Mariano Hidalgo, Damián Carmona, la Alameda; a un costado de la biblioteca municipal, Manuel José Othón, Valentín Amador, Chicosein, Azteca Sur, Cordillera de los Alpes, Eugenio Sada y Periférico Poniente.
Otras avenidas intervenidas son: Tercer Milenio y Sierra Vista, prolongación Muñoz, Tampaón, prolongación Albino García, así como las calles Tetela, Lirio, Begonia, Laurel, prolongación Moctezuma y el Mercado Bicentenario.
Se solicita a la población evitar tirar basura en la calle y realizar la disposición correcta de los desechos para así evitar que los colectores sufran colapsos, ya sea durante la temporada de lluvias o durante precipitaciones atípicas.