Operativos de la Guardia Civil Estatal permitieron aseguramiento de 688 armas de fuego desde el 2022.
El firme combate a la delincuencia ha permitido el aseguramiento de armas largas, armas cortas y artesanales en las cuatro regiones del estado.
San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informa que desde el año 2022 se han asegurado un total de 688 armas de fuego, en el combate frontal y sin distingo contra la delincuencia en las cuatro regiones del estado.
El titular de la secretaría de seguridad estatal, el general Guzmar Ángel González Castillo, indicó que la actual administración, ha aumentado hasta en un 400 por ciento la efectividad en aseguramientos de armas de fuego en comparación con periodos anteriores.
“Los operativos de seguridad y prevención que efectúa la Guardia Civil Estatal en los 58 municipios del estado de San Luis Potosí es intenso y se redobla de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía, lo que ha brindado resultados exitosos en el combate a la delincuencia”, aseguró González Castillo.
Precisó que, para muestra, este miércoles 13 de febrero, se aseguraron tres artefactos explosivos en el municipio de Matehuala: un par de municiones para lanzagranadas y uno de ellos para detonar a distancia, lo que demuestra el compromiso de las fuerzas del orden para transformar la seguridad en el estado en beneficio de las y los potosinos.
Como ya se había informado, el general González Castillo, afirmó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, se redoblarán esfuerzos en la campaña de desarme en la entidad donde el año pasado se aseguraron más de 160 mil 170 armas.
Finalmente, manifestó que durante el 2022, se aseguraron 120 armas largas, 140 cortas y 59 artesanales, para hacer un total de 319; mientras que en el 2023, se aseguraron 106 armas largas, 147 armas cortas y 70 artesanales, para hacer un recuento de 323 y en lo que va de 2024, se han asegurado 4 armas largas, 30 cortas y 12 artesanales.