Érika Irazema Briones Pérez, alcaldesa del municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí, perdió la vida en un fatal accidente automovilístico, cuando se trasladaba a un evento programado en su agenda de actividades. La fiscalía de San Luis Potosí informó que junto con la alcaldesa, fallecieron sus dos escoltas.
El cuerpo de la presidenta municipal regresó a la Capital del estado, donde fue sepultado en un panteón particular, en una ceremonia privada a la que solo asistieron familiares y un grupo de amigos.
En el accidente murieron Erika Briones y tres de sus compañeros. La alcaldesa habría fallecido tras un accidente carretero en el Libramiento Poniente, a la altura de la comunidad de El Mezquite, de acuerdo con medios locales.
De acuerdo a la información Erika Briones viajaba con tres personas más en una camioneta sobre el Libramiento Poniente, que conecta las carreteras de Guadalajara y Zacatecas; cuando fueron golpeados por un tráiler.
Los servicios de emergencia ya se encuentran en el lugar del accidente y trabajan en la recuperación de las víctimas.
Hasta el momento se desconoce si el conductor del tráiler fue detenido.
En un breve encuentro con medios de comunicación, se indicó que un tráiler estuvo involucrado en el accidente, pues el vehículo invadió un carril.
“Se van a hacer los estudios para saber si el chofer se quedó dormido, qué tomó”. Gallardo Cardona indicó que el tráiler se salió de control en la carretera e impactó la camioneta donde viajaba la edil. “La camioneta salió a un voladero (un precipicio)”.