SEIS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR GUARDIA CIVIL ESTATAL, POR PROBABLE VIOLENCIA FAMILIAR
S.L.P.- Como resultado de la respuesta inmediata a hechos de violencia familiar, oficiales de Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a seis personas, a petición de sus familias, luego de indicar ser víctimas de posibles actos de agresión.
Una de las detenciones derivó en el llamado de auxilio de una mujer, quien indicó ser víctima de violencia física y psicológica, por parte de Diana “N” de 20 años de edad, quien fue detenida a petición de la afectada, en el fraccionamiento Albea.
Elementos de la GCE arribaron a la colonia Arbolitos, ahí fue detenido un masculino, identificado como Miguel “N” de 45 años de edad, después de que fuera denunciado por su hija, por probables agresiones a su persona; en el fraccionamiento San Manuel, Leonel “N” de 35 años, quedó detenido, luego de que su suegra indicara que el presunto la había agredido.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia San Antonio, Martín “N” de 65 años, fue detenido a petición de su esposa, quien manifestó que procedería legalmente en su contra, por el probable delito de violencia familiar.
Por último, en el municipio de Ciudad Valles, dos personas resultaron detenidas: la primera se ubicó en la colonia Rafael Curiel, se trata de Thania “N” de 31 años de edad, quien fue señalada de violencia física y psicológica en agravio de su cónyuge; mientras que en la colonia La Pimienta, Ulises “N” de 22 años, fue asegurado por elementos estatales, a petición de su hermana, tras las agresiones físicas y psicológicas a su persona.
En estos casos, las víctimas recibieron la atención debida por parte de las autoridades, así como asesoría legal. Mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.