San Luis Potosí S.L.P.- Las acciones y trabajos de la nueva División de Caminos de la Guardia Civil Estatal, siguen generando resultados positivos en materia de prevención, proximidad social y seguridad en las principales vías estatales.
Así lo confirmó el director de la institución, Jesús Juárez Hernández, quien sostuvo que en las últimas semanas el trabajo cotidiano de la nueva División Caminos, como lo es la proximidad social, realiza apoyo en atención de accidentes y atención a vehículos averiados.
Resaltó el trabajo de auxilio que realiza la corporación en las carreteras y brechas estatales, en coordinación con las distintas dependencias de socorro y auxilio, además de las encargadas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
“Proporcionamos asesoría y apoyo, es parte del trabajo regular y cotidiano, la División Caminos se suma a la prevención y a la acción cuando sucede algún hecho que vulnere la paz y tranquilidad, hemos recuperado un número importante de vehículos robados, transporte de carga y hemos detenido a las personas que se dedican a realizar estos delictivos”, mencionó Juárez Hernández.
Precisó que dentro de los resultados semanales, se destaca la recuperación de dos tractocamiones y su carga en distintas acciones, además de asegurar una unidad con placas sobrepuestas y auxiliar a una ciudadana que era víctima de violencia familiar, acciones efectuadas tanto en la capital potosina, zona conurbada y al interior del estado.
Finalmente, exhortó a la población a denunciar de manera oportuna cualquier situación con apariencia de delito al Sistema de Emergencias 911, “es muy importante la denuncia inmediata, no tardar para que las autoridades tengan mayor oportunidad de localizar estos vehículos y hacer las detenciones correspondientes, nos organizamos con otras corporaciones, ya sea en campo y atendiendo solicitudes de apoyo”.