El Dr. Marco Antonio González Jasso, presidente Municipal de Ciudad Fernández, encabezó el evento de entrega del proyecto de mejora para la comunidad de Ojo de Agua de Solano al realizar una importante instalación eléctrica en la zona.
Personal del Gobierno Municipal y habitantes de la calle Los Piña realizaron el corte de la inauguración de esta obra que incluye la colocación de 2 postes de concreto de 12 metros y 2 postes de 9 metros, así como estructuras diversas para el tendido de línea en media y baja tensión en la mencionada calle.
La infraestructura eléctrica abarca 30 metros de línea en media tensión y 108 metros lineales de cable múltiple (2+1) cal 1/0 para baja tensión.
Adicionalmente, se llevó a cabo la instalación de una subestación con transformador de 10 kVA 13200-240/120 V, con acometidas monofásicas destinadas a los servicios de las viviendas locales.
Los beneficiarios de esta iniciativa adquirieron 4 luminarias tipo LED de 100 W y 4 brazos de 1.0 mts, destinados para el montaje en los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), junto con un muro y placa informativa que complementan la implementación de este proyecto.
El Dr. Marco Antonio González Jasso expresó su satisfacción al colaborar y respaldar acciones que impactan positivamente a cientos de familias Fernandenses.
La gestión eficaz del Gobierno Municipal ante la Comisión Federal de Electricidad fue fundamental para llevar a cabo estas mejoras, asegurando así uno de los servicios más esenciales, la electricidad, y proporcionando mayor seguridad a través de una calle completamente iluminada.
Esta obra beneficiará a todas las familias de la calle Los Piña en la comunidad de Ojo de Agua de Solano. Después de múltiples solicitudes no atendidas en el pasado, los residentes expresan su agradecimiento al presidente municipal y esperan continuar recibiendo este tipo de apoyo por parte del Gobierno Municipal de Ciudad Fernández.