Elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos masculinos, en diferentes acciones, por el probable delito de violencia familiar, quienes reportaron los hechos a la Línea de Emergencias 911.
Las autoridades preventivas se trasladaron a la colonia El Bosquecito, ahí se entrevistaron con una mujer, quien indicó que había sido agredida por su cónyuge, Ulises “N” de 44 años de edad, por ello manifestó el deseo de proceder legalmente en su contra.
Otro de los sucesos fue en la colonia Misión de San Pedro, en Soledad de Graciano Sánchez, policías de la GCE detuvieron a Israel “N” de 42 años de edad, luego de que su pareja sentimental señalara a los uniformados el haber sufrido violencia familiar.
En ambos casos, las afectadas recibieron orientación sobre los mecanismos que les defienden en situaciones de emergencia, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.
Esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.