Un grupo de personas de diferentes comunidades se encuentran realizando una manifestación afuera de la presidencia de el pueblo mágico de Xilitla, en protesta por las escasas medidas de apoyo que la actual administración está otorgando.
En las pancartas que portan, se puede leer su protesta “BASTA DE MIGAJAS», refiriéndose a los insuficientes apoyos y beneficios que el gobierno ofrece a la población xilitlense.
Los ayuntamientos realizan obras con presupuesto inflado, pero las comunidades saben que con menos dinero se realiza esa obra de mejor calidad, dijeron los quejosos.
Esta manifestación es consecuencia de las negativas del alcalde en licencia, a quien le solicitaron que realizara la entraga del presupuesto público directamente a las comunidades indígenas tal y como lo señana la ley y el alcalde ha dado negativas.
Por lo anterior, las comunidades han realizado amparos, esperando que sean resueltos a su favor.
Para retirarse, señalaron que la lucha seguirá en las tres vías, que es la política, la jurídica y en la opinión pública, por lo que no piensan rendirse hasta conseguir el objetivo.