La ciudadanía potosina en la capital ha sido encuestada sobre el tema de percepción, donde el alcalde con licencia, Enrique Galindo Ceballos salió muy mal evaluado, pues se le acusa de uso indebido de recursos públicos.
La historia de corrupción del alcalde viene de tiempo atrás, pues cuando fue jefe de la policía federal se le acusó de realizar compras de vehículos para servicios de seguridad a precios aumentados hasta el doble del precio de mercado.
Durante su gestión y hasta antes de iniciar su campaña electoral, se le cuestionó fuertemente por su opasidad en el uso de recursos públicos y por hacer turismo político con sus viajes a España, Estados Unidos de Norteamérica y diversas ciudades al interior del país, supuestamente para promover el turismo y economía, pero sus proyectos no se vieron materializas.
Por su parte, el alcalde Enrique Galindo Ceballos ha defendido su administración municipal, al enfatizar sobre la transparencia y la integridad en sus acciones.
Sobre las acusaciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien enfatizó que son los alcaldes los responsables del señalamiento negativo hacia el estado, el polisía afirmó que si bien el gobernador generalizó al atribuir la corrupción a todas las administraciones municipales sin especificar casos particulares, esto puede ser injusto para los municipios que han demostrado un compromiso genuino con la honestidad y la rendición de cuentas.
Por lo que Galindo Ceballos destacó que la transparencia y la ausencia de escándalos en su gobierno.
“Nosotros hemos cuidado y protegido todo lo que hemos hecho en esta administración, no hemos ocultado ningún contrato, ningún trámite, ninguna gestión en materia presupuestal porque lo hemos hecho siempre de manera correcta y nos apegamos a derecho, nos apegamos a las normas que dan las auditorías”.