Se integran Ayuntamientos paritarios.
El Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (CEEPAC) llevó a cabo la sesión de Cómputo Estatal para asignar las regidurías de representación proporcional que integran cada cabildo.
El Consejo realiza la asignación ponderando en todo momento el cumplimiento de la paridad sustantiva.
Una vez aplicadas las fórmulas contenidas en la Ley Electoral vigente en el estado, se se realiza la distribución igualitaria repartiendo los votos entre los partidos y candidaturas independientes, para una primera asignación.
Se verifica cuántas regidurías se han repartido en este paso; observando que ningún partido obtenga más del 50% del total de regidurías esto de conformidad al artículo 402 de la Ley Electoral y se identifica cuántas regidurías están pendientes de repartir.
En la segunda ronda de repartición se hace por resto mayor, a los partidos políticos que obtuvieran los más altos restos, se les asignan las curules pendientes de asignar.
Luego se verifica nuevamente que, con esta segunda repartición, se siga cumpliendo con la disposición de que ningún partido obtenga más del 50% del total de regidurías.
Por último se verifica la integración paritaria, conforme al total de la composición del cabildo; esto es, considerando cuántas personas de género femenino y género masculino están contempladas tanto en la planilla de mayoría relativa ganadora, cómo en la asignación de las regidurías de representación proporcional, conforme a las listas registradas por los partidos políticos y candidaturas independientes. En caso necesario, se realiza ajuste de género en el partido político que haya obtenido la votación más baja.
Como resultado de las elecciones de ayuntamientos de mayoría relativa y la asignación de representación proporcional, se integraron los 58 ayuntamientos que cuentan con 14 presidencias municipales encabezadas por personas de género femenino y 44 de género masculino, además de un equilibrio paritario en sus regidurías.