Enrique Galindo Ceballos, irritable ante cuestonamiento de periodistas

No es la primera vez que el ex alcalde y ahora candidato del PRI, PAN y lo que queda del PRD se molesta ante cuestionamientos de periodistas, sobre su actuar en la administración que encabezó hasta hace unos días.

Luego de pedir licencia, el ex poliSÍa se empeñó en realizar su campaña de la forma más cuidadosa posible, poniendo un cerco a su alrededor para que nadie fuera de su equipo le pudiera increpar.

Pero de nada sirvió aquello y en varias ocasiones vecinas y vecinos de la capital potosina rompieron el cerco de seguridad del alcalde y pudieron cuesionarlo por la falta de agua y por la inseguridad que reina en nuestra ciudad.

También le han exigido atención al centro histórico, mismo que se encuentra abandonado y en deterioro continuo, pero ante estos señalamientos, el candidato para reelegirse sólo a fruncido la boca retirándose del espacio, para cerrarle el paso a las personas con su equipo de campaña.

Recientemente, fue Estela Arriaga, esposa del candidato a la reelección de la alcaldía de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, quien agredió a la periodista Patricia Azuara, en medio de un acto proselitista.

Diversos medios dieron cuenta de que Arriaga perdió los estribos, cuando una reportera, se cruzó en medio en una de sus tomas fotográficas.

La también candidata suplente al Senado de la República, jaló, empujó e intentó golpear con su celular a la comunicadora. Hechos que quedaron grabados.

“Me estás tapando mi foto”, le dijo al tiempo de que la apretó del brazo y la empujó para impedir que continuara con su trabajo periodístico. Al exigir respeto y tolerancia, el candidato, Enrique Galindo increpó a la periodista, tachándola de mentirosa.

No es la primera vez, que Galindo Ceballos y su equipo de trabajo, coartan la libertad de expresión de Patricia Azuara, quien este día acudió a presentar las denuncias correspondientes al Mecanismo de Protección al Periodista.

Estela Arriaga provocó moretones y rasguños en el brazo de la comunicadora, quien tuvo que recibir valoración médica que le proporcionó la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a las Víctimas, donde también quedó asentado el hecho.