Biden recibe a Kansas City en la Casa Blanca

Washington. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió el viernes en la Casa Blanca a los Chiefs de Kansas City, elogiando al bicampeón del Supertazón por su espíritu deportivo dentro y fuera del campo de juego, y rompiendo una regla no escrita sobre los sombreros. Se probó el casco de los Chiefs el cual le fue regalado por el equipo.

“Fue algo extraordinario verlo ponerse el casco”, dijo el quarterback Patrick Mahomes a los reporteros luego de la celebración realizada en el Jardín Sur. “No nos esperábamos eso. Pero realmente fue estupendo verlo ponerse el casco, y transmitir ese estilo para que el resto lo vea”.

El presidente demócrata recalcó que mencionó el año pasado en la celebración de los Chiefs que estaban construyendo una “dinastía”. Resaltó las dificultades que les tocó superar la pasada temporada en camino al Supertazón y dijo, “no creo que ahora nadie tenga dudas de ustedes”.

Hizo referencia sobre el tiroteo suscitado en febrero durante el desfile y recibimiento al equipo en Kansas City, en el que murió una madre de dos hijos y presentadora de un programa de radio local.

“Vimos como el orgullo dio camino a la tragedia”, dijo Biden, y añadió, “En medio del caos este equipo dio un paso hacia adelante”.

“Este es un equipo excepcional”, dijo el presidente, agregando que el país entero debe “hacer más para detener tiroteos trágicos antes de que sucedan”.

Biden reconoció a los Chiefs luego de su triunfo con remontada en tiempo extra ante los 49ers de San Francisco en el Supertazón disputado en febrero en Las Vegas. Es una larga tradición de que equipos campeones, tanto a nivel profesional como universitario, sean invitados a la Casa Blanca.

En el 2023, los Chiefs vencieron a los Eagles de Filadelfia, el equipo favorito de la primera dama Jill Biden, quien creció en Filadelfia y estuvo presente en el partido.

Kansas City superó a San Francisco para ganar el título del Supertazón 2020.

Los Chiefs compartieron en redes sociales el viernes “que celebraremos temporadas de campeonato consecutivas y la victoria en el Supertazón LVIII en la Casa Blanca”.