Tras semanas de haber arrancado su campaña de reelección, el ex presidente municipal Enrique Galindo Ceballos no ha logrado entusiasmar a la ciudadanía potosina.
Sus encuentros con vecinos de la capital potosina cada vez son menos pues los desangelados eventos que ha encabezado le obligan a reorganizar contínuamente su estartegia de campaña.
Similar a lo que pasa con Xóchitl Gálvez, el candidato del PRI, PAN y lo que queda del PRD, ha preferido salir en fotografías cerradas, donde no se muestre la falta de asistencia a sus eventos, donde le han además confrontado su incapacidad de resolver el problema de desabasto de agua.
Hace unas semanas se publicó que hubo una desbandada del ayuntamiento para que funcionarios públicos puedan sumarse a su campaña electoral, pero esto no ha sido suficiente para incrementar su preferencia electoral, por lo que cada vez más lejana se ve la posibilidad de que Francisco Galindo Ceballos haga redoblete al frente de la alcaldía.
El ayuntamiento capitalino habría anunciado que tres directores de primer nivel de la administración municipal solicitarán licencia a su cargo para participar en los procesos electorales del 2024.
Los directores que participarán activamente en las elecciones, son Martín Juárez, director de la Secretaría del Bienestar Municipal; Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales y Maximino Jasso de la Dirección de Ecología Municipal, pero de nada le ha valido.