La mala decisión del ex alcalde Enrique Galindo Ceballos de implementar la estrategia de poner su campaña al lado de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez lo encamina hacia la derrota.
Con las recientes encuestas públicadas, Xóchitl Gálvez, que cae en la preferencia de la ciudadanía, arrastrará a las candidaturas locales de quienes se sumaron a esa estrategia de golpete a la Cuarta Transformación, afirman especialistas.
La estrategia del miedo, de la mentira y difamación no ha sido suficiente para posicionarse en la preferencia de la gente, antes bien, los ciudadanos prefieren candidatas y candidatos que tengan propuestas claras para la solución de problemas ordinarios.
En el caso de Enrique Galindo Ceballos, alcalde con licencia que inició su campaña de la mano de Xóchitl Gálvez y que la recibió en la capital potosina en desangelado evento público, los puntos negativos que tiene la candidata sumado a los reclamos de los vecinos de la capital, alejan la posibilidad de que el policía pueda reelegirse.
Estamos en la recta final del periodo de campañas públicas y los pocos eventos públicos que realiza Galindo Ceballos han sido cuestionados por la cantidad de sillas vacías debido a la falta de convocatoria y es que, la pregunta en el aire es…quién se sumaría a un proyecto condenado al fracaso????