Fallecidos los diez ocupantes del avión que iba de Moscú a San Petersburgo

#Internacional II  Vladimir Putin ha asegurado, durante la cumbre que celebra el grupo BRICS en Johannesburgo, que Rusia quiere poner fin a un conflicto que, según él, ha sido «desatado por Occidente y sus satélites» en Ucrania.

Un jet privado, registrado a nombre de Wagner y en el que se sospecha que viajaba el líder de Wagner, Prigozhin, se ha estrellado este miércoles en Rusia, causando diez muertos. Se investiga si ha habido un ataque terrorista a bordo.

Mientras, Ucrania ha informado este miércoles de que ha reconquistado la ciudad de Robotine, en la región de Zaporiyia. Se trata un lugar importante para Kiev, ya que permite continuar hacia la estratégica Melitopol.

Rusia y Ucrania se han atacado mutuamente con drones este miércoles. Autoridades de ambos países han informado de un nuevo ataque de Kiev contra Moscú y bombardeos de las fuerzas del Kremlin contra almacenes de grano ucranianos, que se ha convertido en la nueva táctica de la guerra tras casi 18 meses.

Por su parte, Vladimir Putin ha asegurado, durante la cumbre que celebra el grupo BRICS en Johannesburgo, que Rusia quiere poner fin a un conflicto que, según él, ha sido «desatado por Occidente y sus satélites» en Ucrania.