Existe toda la disposición de empresarios y autoridades por mantener el Gran Premio de la Ciudad de México. Así lo confirmó la jefa del gobierno capitalino Clara Brugada y el presidente de la carrera, Alejandro Soberón Kuri; ambos coincidieron en que este evento ha provocado un fenómeno de éxito indiscutible.
Los números que deja cada edición y la respuesta creciente de los aficionados locales e internacionales lo convierten en un evento estratégico para la proyección de la Ciudad de México en diversos apartados.
“Tengo toda la voluntad de que continúe en esta ciudad la Fórmula 1”, dijo Brugada durante la inauguración del pabellón de la Ciudad de México dedicado a la diversidad y la movilidad.
“Vamos a trabajar de la mano de los organizadores y de sectores empresariales que aman la ciudad y quieren que continúe la Fórmula 1 con esta sede”, agregó.
La jefa de gobierno dijo que retomará la experiencia que dejó la actual presidenta del país, Claudia Sheinbaum, cuando estuvo al frente de la CDMX.
“Para que sin destinar dinero de los contribuyentes y con el apoyo de sectores importantes de la ciudad podamos continuar con Fórmula 1 por mucho tiempo”, puntualizó Brugada.
Soberón Kuri dijo que aun cuando el Gran Premio de la Ciudad de México está garantizado sólo hasta 2025, negocian para alargar su permanencia.
“No sabemos si iría al 2028 o más allá, pero existe toda la voluntad de las partes involucradas para lograr un acuerdo”, precisó Soberón.
“Hemos potencializado el regreso de la Fórmula 1 a nuestro país desde 2015 y fue nombrada por cinco años consecutivos como la mejor carrera del mundo”, señaló Soberón.
En 2023 -expuso Soberón- el Gran Premio generó beneficios a la economía de la ciudad por 15 mil 96 millones de pesos y generó 8 mil 120 empleos que pagaron salarios directos por más de 860 millones de pesos.