Las dos jugadoras del Barcelona hablan con la FIFA sobre cómo se enfrentan a sus compañeras de club en el mayor escenario del deporte y cómo pueden superar a «las jugadoras con más técnica del mundo».
- Keira Walsh y Lucy Bronze hablan en exclusiva para FIFA
- El dúo del Barcelona se enfrentará a sus compañeras de club en la final de la Copa Mundial Femenina
- Inglaterra se enfrentará a España el domingo en Sydney
“¡Creo que será un poco raro al principio!”, afirma Keira Walsh, en relación a la perspectiva de entablar este domingo una fascinante batalla en la medular con sus compañeras en el Barcelona Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™.
Tanto Walsh como la defensa y también internacional inglesa Lucy Bronze han ayudado al conjunto azulgrana a conquistar la liga española y la Liga de Campeones Femenina de la UEFA en la campaña 2022/23, pero ahora están listas para enfrentarse a un buen puñado de sus compañeras de club por el trofeo futbolístico más codiciado.
En declaraciones a la FIFA tras la emocionante victoria de las Leonas en la semifinal contra las coanfitrionas de Australia, Walsh se sinceró sobre la estrecha relación que ha forjado con sus compañeras del Barça.
“Dijimos que ojalá nos viésemos en la final, pero yo no esperaba que ocurriese”, admitió la estelar inglesa, que fichó por el Barcelona el año pasado. “Estoy entusiasmada. Nos hemos mandado mensajes antes de cada partido de este Mundial deseándonos buena suerte, ¡pero quizá no lo hagamos el domingo!”.
Walsh tendrá enfrente a la majestuosa Bonmatí, que está siendo una de las figuras más destacadas en lo que llevamos de campeonato.
“Aitana es una gran jugadora”, afirmó Walsh. “Es de esas personas contra las que quieres jugar. Me mido a ella cada día en los entrenamientos y eso sube mi nivel. De hecho es una muy buena amiga, pero sé que una vez que crucemos la línea blanca [del campo], imperará el espíritu competitivo”.
Bronze, entretanto, no se anduvo con rodeos respecto a la envergadura del reto que aguarda a Inglaterra el domingo por la noche en el Estadio de Australia. Sin embargo, la irrefrenable carrilera derecha ha detectado algunos puntos débiles en la armadura de España, y está convencida de que Inglaterra posee las armas necesarias para aprovecharlos.
“En mi opinión, España tiene las mejores jugadoras del mundo en cuanto a técnica”, afirmó la defensa, que también recaló en el Barcelona en 2022. “Han estado increíbles en lo que va de campeonato, y han dominado la posesión en la mayoría de los encuentros”.
“Las españolas tienen sus fortalezas, pero también tienen sus puntos débiles. Vimos su partido contra Japón [en el que España perdió por 0-4], por lo que han sufrido ya una derrota bastante abultada en este Mundial. Eso es algo en lo que podemos fijarnos”, resaltó.
“A ellas les gusta sentir que controlan el juego con la posesión, pero nuestra selección es un equipo que puede tener el balón o sentirse cómodo sin él. Contra Australia demostramos que somos muy buenas a la contra. Podemos fabricar goles, marcar en jugadas a balón parado y hacerlo también a partir de contraataques”, analizó.}
Al preguntarle por las electrizantes actuaciones de la joven española en Australia y Nueva Zelanda 2023, Bronze respondió con una admiración y un cariño genuinos.
“Salma es una de las jugadoras más jóvenes del Barça, y me encanta estar a su alrededor”, afirmó la experimentada inglesa, que tiene 12 años más que Paralluelo. “Tiene una energía súper positiva y es una chica realmente encantadora. Me enfrento a ella cada día en los entrenamientos, lógicamente, al ser ella extremo izquierda y yo lateral derecha. Nos divertimos entrenando todos los días.
“Está teniendo un fantástico campeonato, y estoy muy orgullosa de ella. Salma es una de mis mejores amigas. He estado viendo sus partidos y, de hecho, hemos hablado durante todo el torneo, al igual que lo he hecho con algunas de las demás chicas del Barcelona. Me hace ilusión verlas y jugar contra ellas”, señaló.
Entonces, si el domingo por la noche Bronze afrontase un duelo en igualdad de condiciones con Paralluelo, ¿metería la pierna con más vacilación dada la amistad entre ambas?
La respuesta es contundente: “¡Claro que no! Seamos o no amigas, ¡de ningún modo haré eso!”.