#Deportes II La futbolista del Barcelona señaló que aún no es consciente de ser campeona del mundo con España.
Alexia Putellas reconoció el porqué cortó vacaciones para jugar en la gira del FC Barcelona Femenil ante América y Tigres en los siguientes días.
«La principal razón es porque necesito y quiero estar otra vez con el equipo por mi situación de estar lesionada y necesito coger rutinas, mi cuerpo me pedía días de descanso, ya los tuvo. Podía haber entrenado en Barcelona y era sola, necesito encontrar esa conexiones de equipo, tener la oportunidad de estar con la afición porque solemos jugar en Europa», externó.
En entrevista la delantera ganadora en par de ocasiones del Balón de Oro, habló de la oportunidad de jugar en el Estadio Azteca.
«Siempre digo que no sabes cuando va a ser la última vez, cuando decidí que quería volver a incorporarme y vimos que cuadraba aquí, es una experiencia que puedo vivir, estar en el Estadio Azteca con tantos aficionados, con gente del Barca en México es algo histórico y lo quiero vivir y disfrutarlo».
NO LE CAE EL ‘VEINTE’ DE SER CAMPEONA DEL MUNDO
La seleccionada con España y recientemente campeona del Mundial Femenil Australia/Nueva Zelanda 2023, explicó que todavía no digiere lo que es haber conseguido ese logro.
«Aún no (consciente), de todo eso seré el día que decida colgar las botas y ahí miraré atrás y me quedaré con todo eso, con los momentos con compañeras, las primeras veces en Camp Nou, la conexión con la afición, de todo eso seré consciente cuando este ciclo acabe, pero siento que quedan muchos años aún».
En la misma tónica, Alexia Putellas reconoció que más que obtener varios trofeos a nivel de clubes, su principal primer gran logro fue el llegar al primer equipo del Barcelona.
«No, no, de hecho llegar al primer equipo y vestir la camiseta del Barça era un logro, imagínate pensar todo lo que ha venido después, nunca me lo había imaginado. Le doy bastante naturalidad, antes podría decirte las ligas, las copas no las cuento. Estamos a inicios de esta temporada, buscamos los cuatro títulos en la misma temporada se nos ha resistido y es un buen reto».