Barcelona va por Joao Félix tras aprobar el préstamo de Ansu Fati al Brighton

Tras aprobar el préstamo de Ansu Fati al Brighton, el Barcelona buscará el fichaje de Joao Félix en el cierre del mercado.

BARCELONA — El Barcelona acelera su intención de incorporar a João Félix en calidad de préstamo por el Atletico Madrid después de acordar la marcha, también como cedido, de Ansu Fati al Brighton & Hove Albion, según distintas fuentes confirmaron a ESPN.

Desde el club azulgrana admiten a ESPN que la salida del joven delantero, sumada a la de Clément Lenglet (cedido al Aston Villa), facilitará las inscripciones pendientes y ayudará a la incorporación de João Cancelo a préstamo procedente del Manchester City.

Joan Laporta anunció en Villarreal que esperaba la llegada de un segundo futbolista en la última semana del mercado y las fuentes admiten que el mediapunta portugués del Atlético de Madrid es el máximo favorito.

«Es más fácil que pueda venir, pero aún no se puede asegurar”, se transmitió desde el Barcelona la referida incorporación de Joao Felix. En el caso de producirse se impondría la opinión del presidente por encima de las de cuerpo técnico que considera que no cumple el perfil buscado por el área deportiva.

Joao Felix, inédito en este inicio de temporada en el equipo colchonero, se ha mantenido firme en su intención de recalar en el Barça si el Cholo Simeone no iba a contar con él y ahora está a la espera de que el club azulgrana pueda cuadrar sus números con LaLiga (ya sea con el ingreso de la palanca de Barça Studios o por medio de un aval personal de Laporta) para concretar la operación en el último día de mercado.

ANSU, CONVENCIDO
Ansu Fati, por su parte, cambiará Montjuïc por The Amex, el moderno (fue inaugurado en 2011) y coqueto estadio de un Brighton que se estrenará esta temporada competición europea, disputando la Europa League.

El miércoles por la noche se daba por hecha su marcha al Tottenham Hotspur pero el equipo de Roberto de Zerbi convenció al joven futbolista para aceptar su propuesta y continuar su carrera en el Sur de Inglaterra.

El futbolista viajó este mismo jueves a Reino Unido, en compañía de su familia, para firmar su nuevo contrato y ponerse a las órdenes del entrenador de los Seagulls, que avaló personalmente su incorporación. Una vez cerrada oficialmente la operación, Ansu podría estar en disposición de debutar el domingo frente al Newcastle.

El trato entre el Barcelona y el Brighton establece una cesión simple, sin opción de compra, por una temporada, haciéndose cargo el club inglés de la mayor parte del salario del joven delantero (desde el club azulgrana no se especificó el porcentaje aunque desde la entidad se advirtió a ESPN que la mayor parte la desembolsará el club británico).

Ansu tomó la decisión de aceptar su salida esta misma semana, tras haber sido suplente en las tres primeras jornadas de LaLiga y después de dos meses en los que mantuvo su determinación de seguir en la plantilla de Xavi Hernández.

La eclosión de Lamine Yamal, su limitado protagonismo en las tres primeras jornadas de LaLiga (sustituyó a Pedri en el minuto 79 contra el Getafe, a Alejandro Balde en el 69 frente al Cádiz y al propio Lamine Yamal en el minuto 76 contra el Villarreal) y, a la postre, el discurso ambiguo del entrenador respecto a su trascendencia en la plantilla o el poco apoyo recibido por la propia institución, desde donde entiende que se ha trasladado más el deseo de cederle para hacer hueco salarial que de apostar abiertamente por él, cambiaron los parámetros de Ansu, a quien, además, su representante Jorge Mendes insistió durante todo este tiempo de la confianza que varios clubs tenían depositada en él.