La fecha FIFA llegó de la mejor manera para algunos de los clubes de la Liga MX y los ‘cuatro grandes’ no son la excepción, ya que América, Chivas, Cruz Azul y Pumas tienen cuentas pendientes que tienen que mejorar en estas dos semanas donde no tendrán actividad oficial.
Ante esto, será la oportunidad para que sus técnicos puedan acomodar sus piezas, pensar si suman una nueva incorporación y corregir los errores que, por siete jornadas, han mostrado sus conjuntos en la cancha.
Las Águilas marchan en la sexta posición de la tabla general con 11 unidades, por lo que André Jardine podría estar tranquilo, hasta cierto punto, debido a que también tiene un juego pendiente y aún aspira a más, pese a todo, el desarrollo del juego de su equipo ha dejado algunas dudas.
Cierre de partidos
Jardine y los suyos sufren en el segundo tiempo y, sobre todo, en el cierre del partido, es decir, los últimos 15 minutos, ya que aunque tengan la ventaja, ceden el balón al rival y en defensa lucen frágiles, por lo que eso les ha complicado algunos resultados y les han sacado puntos importantes.
Solidez defensiva
Aunado al punto anterior llega el tener un mejor funcionamiento en zona baja, ya que las lesiones y la falta de centrales de jerarquía han hecho que Jardine improvise en las alineaciones y eso ha llevado a errores individuales que impactaron en el resultado en algunos juegos.
Los auriazules tienen un paso irregular este torneo pese a que están a la mitad de la tabla. El equipo comandado por Antonio Mohamed es un sube y baja y en los últimos juegos ha pecado de un punto muy concreto que es marcar goles.
La Máquina cambió de técnico y dejó a Joaquín Moreno en el cargo como interino, pero los celestes son el segundo peor equipo de la Liga MX con apenas cuatro puntos y parece que no encuentran la llave para salir del mal paso.
Definir portero titular
La prioridad de Moreno será quién debe ocupar el puesto como arquero titular, ya que la irregularidad de las decisiones entre Andrés Gudiño y Sebastián Jurado han hecho que ambos arqueros no tengan su mejor forma.