Con doblete de Jiménez y un gol más de Antuna, el Tri reaccionó dos veces pero no supo mantener la ventaja ante un sorprendente Uzbekistán.
La Selección Mexicana empató 3-3 con Uzbekistán en un partido que estuvo lleno de altibajos y que dejó un sabor agridulce en general. Mientras Raúl Jiménez anotó un doblete y se reencontró con el gol en pelota en movimiento, Memo Ochoa falló en dos goles, sobre todo en el 3-3 final. El Tri también tiene gran reacción y poder ofensivo, pero volvió a dejar serias dudas en defensa.
Fue al minuto 17 cuando llegó el balde de agua fría sobre el Tri de Jaime Lozano cuando Turgunbaev metió un buen centro por la banda, Abdikholikov ganó el salto al ‘Tiba’ Sepúlveda y metió un gran remate de cabeza para poner la pelota en el ángulo y superar el gran lance de Memo Ochoa que alcanzó a rasguñar la pelota, pero no pudo evitar el gol de los asiáticos.
Sin embargo, la reacción del Tri no se hizo esperar y prácticamente fue inmediata. ‘Piojo’ Alvarado recibió una pelota en los linderos del área, quiso pegarle de volea pero abanicó y solo dejó todo servido para el mano a mano de Raúl Jiménez, quien definió muy bien sobre la salida del portero uzbeko.
Con ello, el delantero del Fulham se sacudió una racha de casi tres años sin conocer lo que era anotar con pelota en movimiento, pues la última vez que marcó un gol que no fuera de penal fue en noviembre del 2020 ante Japón en duelo amistoso jugado en Europa.
La mala noticia para el Tri es que pese al empate, las transcisiones del cuadro asiático seguían creando peligro en el área de Memo Ochoa y sobre el final de la primera mitad llegó otro duro balde de agua fría.
Raúl Jiménez perdió la pelota en aparente falta y los uzbekos armaron un gran contragolpe que terminó con gran diagonal retrasada para la buena aparición de Turgunbaev, quien le metió toda la zurda para poner la pelota en el rincón y batir a Memo Ochoa y poner el 1-2.
Para la segunda mitad vinieron los cambios del Jimmy Lozano, la reacción volvió a tardar, pero fue hasta el minuto 81 cuando llegó un gran trazo de ‘Tiba’ Sepúlveda, la defensa quiso desviar y solo la dejo servida para que Raúl entrara al área y definiera con gran clase para el 2-2 que parecía definitivo.
Ya en la recta final del partido, Jiménez se armó otro jugadón individual, qsacó un derechazo y la defensa le tapó, pero en el rebote los uzbekos quisieron despejar, la eplota le rebotó a Antuna y se fue al fondo de las redes para que el estadio de Atlanta explotara con el 3-2 de México.
Uzbekistán no bajó los brazos y otra vez llegó la pelota parada… Otabek Shukurov cobró con un derechazo que fue directo a la portería y que Memo Ochoa no supo atacar para ‘comere’ el 3-3 final que volvió a exhibir las carencias en defensa que tiene el Tri.
Jaime Lozano tendrá que trabajar a marchas forzadas pues en un mes tendrá su tercera y cuarta prueba ante Ghana y Alemania, dos sinodales que prometen ser mucho más fuertes que los dos con los que apenas rescató un empate.