Brayan Mauricio Miranda, alias «El Pozoles», está relacionado con varias desapariciones y defunciones en la capital del país, aunado a que expandió sus actividades criminales en el Estado de México
Ciudad de México. – Un sujeto identificado como Brayan Mauricio Miranda, “El Pozoles”, fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), pues está relacionado con la desaparición de personas y el asesinato de los mismos, así como tráfico de sustancias ilícitas.
Según autoridades, Mauricio Miranda es líder de la Unión Tepito, razón por la cual había sido detenido con anterioridad e ingresado a una prisión en el Estado de México, no obstante, al cumplir su tiempo de condena fue liberado.
Posteriormente, al salir de la cárcel regresó a su puesto dentro de la organización criminal, donde también expandió sus actividades ilegales en el Estado de México, aunque nunca dejó de tener su centro de operaciones en la Ciudad de México.
“El Pozoles” incursionó en las actividades como la extorsión, secuestro, tráfico de armas y narcomenudeo. Además, de mantenerse como integrante de alto rango en La Unión Tepito, lo que le permitió ordenar ejecuciones.
La Inteligencia de la Subsecretaría de Inteligencia policial obtuvo su paradero cuando se encontraba sobre la calle Tabasco, entre Tonalá, en la colonia Roma Norte, en la capital del país, donde estaba acompañado de Kassandra Rodríguez, su pareja, quien es de origen venezolana.
También, se le encontraron una mochila color negra con correa con la leyenda puma en color blanco con 98 Bolsitas de plástico transparente con marihuana, 00 gramos, emplayado con cinta adhesiva tipo canela en color café, 93 Envoltorios de papel color azul con cocaína, armas de fuego, cartuchos útiles, aunado a que es acusado de haber matado a Kenny Finol, modelo de origen venezolana, que fue violada y desfigurada.