Ciudad de México.- El diputado de Morena, Hamlet García Almaguer urgió a la FGR a ejercer acción penal en el presunto peculado y fraude bancario del alcalde de Guadalajara Pablo Lemus y el de Zapopan, Juan José Frangie.
Ello, luego que ambos ediles de Movimiento Ciudadano (MC), fueron denunciados por presunto peculado al disponer de más de 300 millones de pesos de recursos públicos para invertir en el banco digital Accendo, que está en proceso de liquidación.
El legislador morenista, advirtió que la Fiscalía General de la República (FGR), sí tendría materia sobre el caso de los alcaldes de Guadalajara y Zapopan
Explicó que al ser materia bancaria es una actividad regulada por leyes federales y la FGR podría reunir mayores elementos para hacer justicia a los afectados.
García Almaguer, advirtió que con el caso del presunto fraude se perdería el 99% del dinero de la población que confió en el banco que se encuentra en liquidación.
El diputado de Morena por Jalisco señaló que el seguro del IPAB solamente podrá cubrir a cerca de 3 millones de personas, lo que repercutirá en el daño patrimonial de quienes confiaron en el modelo bancario por parte de los políticos de Movimiento Ciudadano.
Señaló que está atento a la denuncia interpuesta en la FGR en contra de diversos funcionarios de MC sobre el caso de los 300 millones de pesos que perdieron los zapopanos por una inversión fraudulenta en el banco Accendo.
Aseguró que existe una solicitud de desafuero contra ambos alcaldes por parte un morenista en el Jalisco, pero al ser mayoría en el congreso del estado MC hay una gran probabilidad de que “los solapen”.
“MC tiene mayoría en el Congreso Local por lo que resulta previsible que solapen a sus compañeros”, acusó.