Ciudad de México. Pumas cumplió con su misión y logró dar un paso firme en su camino a la liguilla tras golear 3-0 al Atlas, este domingo en duelo correspondiente a la jornada 16 del torneo Apertura 2023, efectuado en el estadio Olímpico Universitario.
Los goles del conjunto auriazul fueron obra de Juan Dinneno, al minuto 26, de penal, César Chino Huerta al 56 y Gustavo del Prete al minuto 88.
Con este tanto, Dinneno llegó a 60 anotaciones en competencias oficiales, con lo que se ubicó en la décima posición del top ten de goleadores auriazules, encabezado por Evanivaldo Castro Cabinho, con 172.
Gracias a este resultado, el conjunto auriazul llegó a 25 puntos, y se ubicó en el quinto sitio de la clasificación general.
A su vez, los rojinegros se quedaron en el peldaño 16, con el mismo número de unidades.
Los Zorros recibieron un fuerte golpe anímico apenas al minuto siete, tras la salida de su delantero Mauro Manotas por lesión. En su lugar ingresó Brayan Trejo.
En tanto, los universitarios, obligados a ganar este duelo para mantenerse dentro de los primeros lugares de la tabla de cara a la siguiente ronda, generaron diversas aproximaciones de peligro por conducto de Dinenno, Gabriel Fernández y Ulises Rivas, pero no conseguían invadir el arco de la escuadra tapatía.
Fue al minuto 26 cuando los felinos pudieron adelantarse en el marcador, después de que el árbitro Fernando Guerrero marcó un penal por una mano en el área del rojinegro Luis Reyes. El encargado de ejecutar desde los 11 pasos fue Dinenno, quien no falló en su disparo para darle la ventaja 1-0 a Pumas.
El segundo tanto del equipo de la UNAM ocurrió al minuto 56, luego de que el Chino Huerta aprovechó que el balón quedó vivo en el área para empujarlo al fondo de la red con un derechazo.
En los minutos finales, el técnico universitario, Antonio Turco Mohamed, realizó diversos cambios en su alineación en busca de aumentar su ventaja. Ingresó a Robert Ergas, Jesús Molina, Pablo Bennevendo y Gustavo del Prete, en lugar de Dinneno, Ulises Rivas, Jesús Rivas y Eduardo Salvio.
Las modificaciones surtieron efecto, pues Del Prete selló la goliza por 3-0 al 88, con lo que Pumas ganó tres valiosos puntos y está muy cerca de librar la fase de repechaje (play-in).
NOTAS RELACIONADAS