En su visita a Nuevo Laredo, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este sábado la ceremonia de inauguración de las instalaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizado.
“Inauguramos estas instalaciones, este Regimiento de Caballería Motorizado, para garantizar la paz, la tranquilidad aquí donde comienza nuestra patria. (…) Agradecerle a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas, agradecerle a los soldados, de la Guardia Nacional, del Ejército, que nunca olviden que el soldado es pueblo uniformado”, sostuvo.
En el acto inaugural, el mandatario reafirmó que la nueva infraestructura militar reforzará las acciones de seguridad en el municipio fronterizo, que también albergará la nueva sede de Agencia Nacional de Aduanas de México, la cual estará lista el sábado 21 de septiembre de 2024.
Adelantó que encabezará el inicio de operaciones junto con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y el director general de la Agencia Nacional de Aduanas de México, André Georges Foullon Van Lissum.
“Antes de que yo termine, el 21 de septiembre vamos a inaugurar la sede de la Aduana Nacional aquí en Nuevo Laredo. Ahora inauguramos este regimiento que tiene el propósito de garantizar la paz, la tranquilidad, pero también de proteger las instalaciones y a quienes van a laborar desde Nuevo Laredo en la aduana”, abundó.
El jefe del Ejecutivo puntualizó que la nueva ubicación de la Agencia Nacional de Aduanas de México responde a un plan de descentralización de la administración pública federal.
La aduana de Nuevo Laredo, dijo, continuará como la principal del país “con más seguridad, con más eficiencia, con más honradez porque el general André Foullon es un militar honesto, íntegro”.
Señaló que estos proyectos en la ciudad fronteriza de Tamaulipas abonan a la consolidación de las relaciones económicas y comerciales entre México y Estados Unidos.
“Como lo me ha expresado muchas ocasiones el presidente Biden, el trato con México se da en un pie de igualdad porque somos un país libre, independiente, soberano; no somos protectorado ni colonia de ningún país extranjero y ahora con esta nueva circunstancia, esta nueva relación, este nuevo trato, esta buena vecindad, pues está creciendo la economía, el comercio”, explicó.
En su mensaje, el presidente López Obrador reafirmó que México es el principal socio económico comercial del país vecino.