Bill Clinton es captado en San Miguel de Allende en medio del escándalo de Jeffrey Epstein
El expresidente estadounidense se trasladó a tierras mexicanas tras haber pasado Año Nuevo en la mansión del cantante Julio Iglesias en Punta Cana
Bill Clinton, el expresidente de Estados Unidos, fue captado paseándose por las calles del pueblo mágico de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, en medio del escándalo de la revelación de la lista negra de figuras ligadas a Jeffrey Epstein, el magnate financiero acusado de pedofilia.
Luego de que la fotografía circulara en las redes sociales, la imagen fue retomada por el propio presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, quien confirmó que el exmandatario estadounidense se encontraba en la ciudad mexicana considerada como patrimonio de la humanidad.
“Hasta Bill Clinton se pasea tranquilo y seguro por las calles de San Miguel de Allende disfrutando de su belleza única y amabilidad de los sanmigielenses. Welcome MR. PRESIDENT! Por eso somos BEST SMALL CITY OF THE WORLD!!!”, se lee a través de una publicación realizada a través de X.
Pese a que el político trató de ser discreto al pasearse en el primer cuadrante del municipio con una comitiva de seguridad pequeña, su visita no pasó desapercibida, sobre todo porque en esta localidad hay una numerosa comunidad estadounidense, por lo que se les vio saludándolo.
La exprimera dama y excandidata presidencial, Hillary Clinton, también fue vista acudiendo a la cafetería de la cadena Ki’BOK, escoltada también por una comitiva discreta.
Bill Clinton habría llegado la mañana de este miércoles al popular municipio de Guanajuato, a donde llegó para supuestamente mantener reuniones con empresarios estadounidenses que viven en dicho estado de México. Trascendió que las autoridades locales también lo buscaron para sostener un desayuno, pero el expresidente no respondió a esta invitación.
El exmandatario demócrata se trasladó a tierras mexicanas luego de que éste pasara Año Nuevo en la mansión del cantante Julio Iglesias, ubicada en Punta Cana, República Dominicana. Según La Vanguardia, el artista español cedió su propiedad al matrimonio Clinton, con quienes mantiene una cercana amistad, para que se mantuvieran alejados del foco por el escándalo de Jeffrey Epstein ante su posible vinculación en el caso.
La propiedad está construida en una finca de más de 450 hectáreas rodeada de gran vegetación y cuenta con siete habitaciones, ocho baños, una piscina y un estudio de grabación, entre otras características.
Su paso por la ciudad dominicana también quedó registrada en una fotografía revelada en la víspera de Año Nuevo, en donde se le vio reuniéndose con el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, así como con Sebastián Piñera, exmandatario chileno; el empresario Frank Elias Ranieri, entre otros.