Ciudad de México. Pumas tiene un significado peculiar para cada uno de sus tres refuerzos. La estrella Rogelio Funes Mori aún aspira retornar a la selección mexicana, Guillermo Martínez mira al club felino como su oportunidad más importante en su carrera, mientras que el peruano Piero Quispe quiere consolidarse como promesa de su país.
«Pumas es un club muy grande que siempre puede abrir puertas para selección, me permite seguir compitiendo», dijo el ariete al ser presentado con los felinos. El delantero sabe que existe una molestia por parte de la afición debido a su actuación en Qatar 2023, por lo que prefiere dejar de lado las críticas enfocarse ahora en su club. «Siempre hablarán de quien hace algo», apuntó.
Una realidad diferente vive el mexicano Guillermo Martínez, quien encuentra en el plantel universitario la oportunidad más importante de su carrera después de haber estado en la Liga Expansión Mx.
«Es la situación más importante y bella de mi carrera, cualquier jugador desearía estar en este club. Desde que trabajaba abajo (en la Liga Expansión) soñaba con esto y ahora lo voy a pelear a muerte», sostuvo Martínez, quien fue subcampeón de goleo el torneo pasado al anotar diez tantos.
Con 22 años de edad Piero Quispe llega procedente del plantel Universitario, de Perú, donde ya ha sido convocado por la selección sudamericana. El mediocampista consideró que México «es una liga competitiva que también permite ir a Europa», por lo que ahora «quiero demostrar de lo que estoy hecho».