este señor es un calumniador, corrupto, está difícil que yo le llame periodista, es un calumniador, corrupto, que está al servicio de un grupo también de corruptos que se dedicaban a saquear, a robar, y ahora están muy molestos con nosotros.
Y cree este señor y los patrocinadores, sus socios, que somos iguales. Se equivoca.
Ya varias veces he dicho que hay cosas que no se pueden ocultar en la vida, una de ellas es la riqueza, y más cuando es mal habida, porque el nuevo rico es fantoche, y siempre sus alhajas y sus carros últimos modelos, sus casas, sus residencias, sus departamentos, como él, pues. ¿Para qué vamos a andar…? Departamentos en el extranjero.
Entonces, siempre le he dicho: A ver, vamos a cambiar lo que tú tienes y tu familia, y lo que yo tengo y mi familia. Y no me ha dado respuesta. Y me va a —ya lo he dicho— a doler mucho, porque le voy a tener que entregar… Que, dicho sea de paso, es de mis hijos porque yo no tengo nada, nada.
Respeto a los que tienen, porque no todo el que tiene es malvado, pero yo nunca me he propuesto hacerme millonario, no me interesa eso, o sea, yo no siento que eso sea la felicidad; al contrario, muchas veces eso lleva a la infelicidad.
Entonces, le he dicho: A ver, vamos a cambiar tus departamentos. Tiene como seis o siete. A ver si mañana, mañana es viernes, ¿no?, vamos a estar aquí. Voy a volver a dar a conocer todos sus departamentos. Tiene uno en… Nada más con ese me ‘rayaría’ yo, porque lo tiene en Rubén Darío, una de las zonas más exclusivas, de ahí de por el Bosque de Chapultepec, en Reforma.
Pero tiene, además, una quinta, una casa de campo, en Valle de Bravo, que debe de valer millones de pesos, porque son casas con lago artificial y hectáreas, no metros cuadrados; la de Palenque no llega a 15 mil metros cuadrados.
Entonces, la idea es saber de dónde salió ese dinero y sus ligas con el que está preso en Estados Unidos, García Luna, y todo el periodismo mercenario que hizo en Televisa y que sigue haciendo fuera de Televisa.
¿Saben qué hizo este Loret de Mola?
Fue el creador, independientemente del montaje —que es lo que más se sabe— de Vallarta y la señora francesa, que hasta en la televisión le están pegando, y esto es un montaje de él, de Loret, puesto de acuerdo con García Luna, pero eso es lo más conocido.
Ya sobre este mismo caso acaban de darse a conocer las memorias de Sarkozy, el presidente de Francia, que escribe sorprendido del poder de García Luna, que era mayor al de Peña, un poco lo de la foto esta que vimos, donde Oteyza está señalando prepotentemente al licenciado Peña, así, pero este es García Luna sobre Calderón. Entonces, esa imagen.
Bueno, pero es lo que más se conoce, pero hay otro episodio, también para los jóvenes sería muy bueno reconstruirlo, cuando el temblor del 18, del 17, se cayó el colegio…
odo era falso, no existía, hasta que un almirante —que mis respetos para él—, de apellido Beltrán —ya está en retiro— se atrevió a decir: ‘Eso es mentira’, estando ahí en el campamento, que estaba a cargo de la Secretaría de Marina.
Yo hasta quería proponerlo, nada más que encontré uno mejor para que fuese el secretario de Marina, por su valor, porque era un enjuague, una patraña arriba, Loret de Mola, los directivos seguramente de Televisa y los directivos de la Secretaría de Marina, un aspirante a secretario de Marina, sí, todos, o sea, ahí metidos.
Entonces, ese es el señor.
¿Quién es Daniel Asaf?
Es el coordinador de la Ayudantía. Claro que anda conmigo para todos lados.
Pero, a ver, ¿dónde están las pruebas? Que presente pruebas de corrupción, de influyentismo, de dinero mal habido. Nada, es un vil calumniador, corrupto.
Y no te preocupes si tiene muchos seguidores, no pasa nada.
¿Saben cuántos conservadores o simpatizantes del pensamiento conservador existen en nuestro país, ciudadanos?
Como 15 o 20 millones. Y también están en su derecho, porque no todos podemos estar pensando de la misma manera, es una corriente fuerte, unos abiertos y otros simuladores que aparentan ser de la sociedad civil, ser independientes.
Miren, el que fue director del INE no se toca, Córdova, ya ahora va a encabezar una marcha, sí. Nada más que no vayan a pensar, ¿eh?, que tiene propósitos políticos, partidistas, no, no, no. Son independientes, sí, son de la sociedad civil, están muy preocupados por la democracia y por el pueblo.
Este señor Córdova recibía órdenes del presidente. Cuando había que recabar firmas para ser candidatos, si le daban órdenes, aunque no juntaran las firmas, les daban los registros a los candidatos. Y muchas otras cosas.
Entonces, ahora independiente. Pues es… Creo que cuando terminó hasta declaró este señor Córdova que se iba a ir de comentarista precisamente con Loret de Mola. ¿Ahí está?
presidenta municipal me mandó un recado, de que ya pagó la deuda de Tijuana, pero ese es otro asunto; pero, bueno, es lo mismo.
Pero en lo personal es para que también los jóvenes y a todos, a los que uno quiere, un buen consejo: cuidado con la ambición al dinero, cuidado con la búsqueda de lo material, el triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales, cuidado con eso.
‘Miren cuántos carros último modelo tengo aquí, aquí está el poder’. El otro día me platicaban de alguien así, chamacos, y pues eso no, porque no es uno libre.
A mí me saca un reportaje este señor de mis hijos. Estoy absolutamente seguro de que son honestos, no tengo nada de qué preocuparme, y eso da mucha tranquilidad y libertad, porque para tener… No, no lo voy a decir, pero ya por ahí deben ustedes imaginar. Para tener libertad hay que tener autoridad moral. Se dice de otra manera, es un dicho popular, pero ahí se los dejo de tarea. Pero realmente da mucha tranquilidad en lo espiritual, duerme uno tranquilo.
Ah, que no tiene uno un Ferrari; no, no me alcanza para eso, pero puedo traer un carro modesto, sí.
Que no puedes ir de viaje cada dos años, digo, cada dos veces al año, que no puedes ir a Nueva York, no puedes ir a pasear, no puedes; ni modo, no pasa nada.
El otro día estuve en Calakmul y estuve en Chichén Itzá. A ver, dile a Jessi. Quería yo subir en TikTok —que ahora ya me creo mucho, TikTok— quería yo subirlo, porque fuimos, estamos grabando, pronto voy a dar a conocer ya un avance de un video, de una serie sobre el Tren Maya. Estamos grabando y llegué a Conhuas que es cerca de Xpujil, y de ahí nos fuimos en carretera, son como 60 kilómetros, toda la selva, hasta llegar a Calakmul. Y es interesantísimo, o sea, muy bello, pero primero la selva todo el camino; y luego, la zona arqueológica, lo que tiene.
Entonces, llego y tiene como un… Es místico y tiene como un imán. Porque tenía yo que subir, pero iba yo pensando: ¿Cómo voy a subir? Porque está muy empinado y además es alto el templo principal.
Bueno, pero está uno ahí abajo y no se aguanta, y empecé a subir, a subir, a subir. Y llegué bien hasta arriba. Y está uno arriba, para tener una idea, y se ven las otras pirámides, los otros templos desde arriba y las copas de los árboles abajo, pero árboles enormes y un mar verde de selva.
¿Qué grabé?
Cuando bajé le puse a los jóvenes, ahí dirigido a los jóvenes, les recordé que cuando estábamos estudiando y participábamos en las manifestaciones decíamos: El que no brinque es charro, el que no brinque es charro, y ahí digo: El que no venga a Calakmul es fresa, o sea, por los viajes.
¿Cuánto puede significar ir a Calakmul ya en el tren? Se puede ahorrar, y es bellísimo ese sitio y todos los sitios arqueológicos.
Entonces, ¿para qué un yate? Digo, sí, está bien, el que tiene para comprarlo, pero imagínense lo que cuesta el mantenimiento, un yate cuesta, de lujo, de los que tienen algunos aquí en México, 300 millones de dólares, 280 costaba uno que no conocí, porque además ni siquiera esos barcos navegan en los barcos de México, están allá en el mar del norte; pero cuando arriban a un pueblo de Europa del mar del Norte sale todo el pueblo a verlo. Y ahí es donde se sabe. No es de un mexicano. Pero ya estaba yo bajando…
A ver, ponlo.