Porque “el buen comer” nos significa un platillo explosión de sabor acompañado de alguna copa maridados con una buena compañía, una rica charla con familia o amigos, la música que te acompaña de fondo, la belleza de una crujía en alguna antigua finca del centro, la puesta de Sol entre las cúpulas de las iglesias, la historia que te envuelve detrás de la cantera rosada de San Luis Potosí. La sobremesa que te invita al postre y quizás una copa más… Entre platillos y buenos tragos nacen grandes proyectos, se comparten sueños y anhelos o se da consuelo, se cierran tratos comerciales en el mejor de los términos.
La exposición “El buen comer” narra a través de la fotografía de 8 comensales su experiencia culinaria en el centro histórico de nuestra ciudad, usando una cámara desechable de rollo con la posibilidad de 27 exposiciones. Los fotógrafos, viajeros gastronómicos del Pasaporte del Buen Comer en el Centro Histórico de San Luis Potosí, no son profesionales de la fotografía, y sin embargo, lograron capturar el escenario y contexto que nos significa “el buen comer” como ritual social, uno de los más liberadores y placenteros que el ser humano ha sabido construir a partir de recetas culinarias y bebidas montadas con la compañía que invitemos a la mesa.
Esta es la breve historia de 8 asiduos comensales a 15 restaurantes del centro histórico que nos invitan a la mesa con ellos a través de su fotografía. Esperamos que a través de su mirada, te antojen a un viaje culinario por el bello centro histórico de San Luis Potosí.