Por Ricardo Sánchez García II Centro Samuel Ruiz de Derechos Humanos A.C. II Contacto @RicSánchezGa
Durante el presente proceso electoral se han reabierto viejas discuciones sobre la ideología de los partidos políticos, desde el origen y fundación, hasta los principios que rigen sus estatutos y lo que les motivó a organizarse en la vida pública del país.
Quienes han decidido apoyar a la 4T y al lopezobradorismo buscan posesionar el hecho de que son el PRI y el PAN quienes detuvieron las iniciativas de ley propuestas por el actual presidente a favor de las clases más desfavorecidas del país.
Como es sabido, Xóchitl Gálvez cada vez tiene menos posibilidades de ser favorecida por el voto ciudadano y junto con ello, las candidaturas locales, como el caso de Enrique Galindo Ceballos en la capital potosina, de quien se ha dicho, la negación a votar por el PRIAN a nivel nacional se verá reflejada en el estado, afectando su capacidad.
En las campañas electorales, las y los candidatos del Partido Verde, de MORENA y del Partido del Trabajo, difunden la importancia de continuar con el Plan C, que consiste en la representación en el Senado de las fuerzas que van en coalición, pero que de forma individual, cada partido debe tener representatividad en el Senado de la República, lo que dicen, ayudará para que las iniciativas de Claudia Sheinbaum no tengan obstáculos en el poder legislativo federal.
Enrique Galindo Ceballos sabe que no será beneficiado por el voto ciudadano en la capital y está preocupado ya, por la entrega-recepción que deberá preparar adecudamente para ocultar los despilfaros y el mal uso de recursos públicos en supuestas obras públicas.