El estratega mexicano Javier Vasco Aguirre se despidió del Mallorca con una remontada para conseguir un triunfo agónico por 2-1 ante el Getafe en la última fecha de la Liga de España.
Desde hace un par de días, el timonel confirmó que dejará al equipo al cierre de la temporada aún cuando lo salvó del descenso por lo que ahora disfrutó su última victoria con el Mallorca arropado por sus jugadores.
Gastón Álvarez le dio la ventaja al Getafe al inicio del complemento (48), mientras que los mallorquinistas despertaron cerca del final cuando Vedat Muriqi igualó el marcador al 90 y Maffeo dio la voltereta al 90+3.
Así, la escuadra dirigida por Javier Aguirre culminó la campaña en el lugar 15 de la tabla general, con 40 unidades, cinco más de la zona de descenso donde se encuentran sentenciados Cádiz, Almería y Granada.
Vasco Aguirre, de 65 años, reconoció que una de las opciones para su futuro cercano podría ser el retiro como entrenadora. «Está en el panorama (dejar de ser estratega). Silvia (su esposa) me insiste que siga. No es fácil. Vas perdiendo energía, te vas haciendo mayor y de repente no estás de humor. Ahora no sé a dónde iré. Espero que el trabajo no me falte», dijo después del último juego con el Mallorca.