Ciudad de México. Giorgos Giakoumakis es el delantero que ilusiona a Cruz Azul. Al menos esa fue la percepción que se anidó en La Noria con la presentación del goleador griego.
Rodeado por una expectante multitud de medios de comunicación, Giorgios mostró con palabras la misma frialdad que tiene para definir en el área.
Desde el primer día asumió la»responsabilidad» que conlleva hacer los goles que le han faltado a La Máquina. No le pesa decirlo. Con un par de campeonatos se goleo en las ligas de Escocia y Países Bajos, entiende que llega a un entorno en el que se ha generado grandes expectativas con su arribo.
«Es mi trabajo y me encantan este tipo de retos, es una motivación y puedo manejarlo», manifestó el atacante con pasado en equipos europeos como Celtic, AEK Atenas y Venlo.
Dejar al Atlanta y llegar a Cruz Azul, por otra parte, representa un «escalón más alto en su carrera».
Referente al nivel de la MLS y la Liga MX se abstuvo de hacer comparaciones hasta no conocer la competitividad del torneo mexicano. Aunque sí le queda claro que los cementeros están un pasó por encima de su antiguo equipo.