Continuidad del proyecto de la 4T garantiza programas sociales: presidente

En el último día de gira de trabajo por el centro del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, subrayó que en el próximo gobierno federal estará garantizada la entrega de Programas para el Bienestar gracias a que el pueblo eligió la continuidad de la Cuarta Transformación.

“Ahora vamos a darle continuidad a la Transformación como aquí lo ha planteado la presidenta electa, quien es una mujer excepcional. No podíamos esperar que fuera de otra manera; fue lo mejor que nos pudo pasar, que se va a tener una presidenta como Claudia Sheinbaum para darle continuidad a la Transformación”, expresó.

“Imagínense si no hubiese sido así, (…) imagínense cómo estaríamos ahora preocupados porque los programas de bienestar no estarían asegurados; últimamente ya empezaban a decir que no iban a cambiar, pero los conocemos bien, son muy falsarios nuestros adversarios conservadores”, explicó.

Durante el evento con habitantes de Tlaxcala, el presidente evaluó acciones que benefician a niñas y niños en materia educativa.

De acuerdo con datos proporcionados por la directora general de La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz, a nivel nacional este programa atiende a 173 mil escuelas públicas a partir de una inversión de 84 mil millones de pesos en beneficio de 21 millones de estudiantes.

En Tlaxcala tiene cobertura en mil 474 escuelas, lo que representa el 100 por ciento de los centros educativos de la entidad con una inversión de 800 millones de pesos.

En materia de becas, el programa de Beca para el Bienestar Benito Juárez García de Educación Básica beneficia a 10 millones de estudiantes con una inversión de 173 mil millones de pesos, dio a conocer el coordinador Nacional del Programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno.

El programa de Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez García de Educación Media Superior atiende a 11 millones de estudiantes y ha disminuido la deserción escolar en siete por ciento con una inversión de 179 mil millones de pesos.

A nivel licenciatura, las becas se dan a un millón de estudiantes de bajos recursos con una inversión de 51 mil millones de pesos.

En cuanto al avance de la implementación de la Nueva Escuela Mexicana, participaron un millón 35 mil 121 docentes en la creación de 109 libros nuevos de texto gratuitos, entre los cuales 20 fueron traducidos a lenguas originarias.