Relevo generacional del narcotráfico tras captura del Mayo Zambada

Ismael El Mayo Zambada ha firmado un documento de la Corte del Distrito Oeste de Texas para declararse «no culpable» de los cinco cargos de los que le acusa la justicia de Estados Unidos.

La sorpresiva captura de Ismael “El Mayo” Zambada García representa un relevo generacional de los narcotraficantes en México, consideró Adela Navarro Bello, connotada periodista y directora general de El Semanario Zeta, medio de comunicación del norte de México que dio a conocer la detención del líder del Cártel de Sinaloa en un aeropuerto privado de Santa Teresa, Nuevo México, el pasado 25 de julio.

La captura de El Mayo Zambada representa un relevo generacional del narcotráfico en México, asegura Adela Navarro

En entrevista con Infobae México, la directora general del Semanario Zeta recordó que el líder del Cártel de Sinaloa es el último narcotraficante de aquella repartición de territorio que hizo Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes”.

En entrevista con Infobae México, la periodista destacó que la detención de El Mayo Zambada también representa la caída del último narcotraficante que estuvo en la repartición de plazas que hizo Miguel Ángel Félix Gallardo, alias “El jefe de jefes”, ex líder del Cártel de Guadalajara, previo a la formación del propio Cártel de Sinaloa, el Cártel de Juárez y el Cártel de Tijuana.

“Lo que estamos viendo es el relevo generacional. Ismael Zambada García era el último capo de aquellos de la repartición de Miguel Ángel Félix Gallardo. Todos los demás que se repartieron impunemente el país para el tráfico de drogas, la producción y distribución de tráfico de drogas están en la cárcel o muertos”, explicó Adela Navarro a esta casa editorial.