El equipo de Tamaulipas, representante de México, cumplió con la encomienda y derrotó ayer 8-0 a Canadá para mantenerse con vida en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2024, la cual se lleva a cabo en Williamsport, Pensilvania.
En la edición 77 del certamen, el cual inició el pasado miércoles, los tricolores tuvieron un debut exitoso tras vencer 2-0 a Aruba en su primera presentación, pero luego fueron noqueados 10-0 por Venezuela y estaban obligados a ganar en su tercer compromiso para continuar dentro de la competencia, de acuerdo con el sistema de doble eliminación imperante en el torneo.
Ante dicha situación, el equipo líder de la Liga de Matamoros salió a dejarlo todo sobre el diamante del estadio de Los Voluntarios, y lució superior de principio a fin. Cuatro indiscutibles en el mismo capítulo de apertura, entre ellos un doble de Luis Longoria que trajo a dos compañeros a casa, sirvieron para fabricar un trío de anotaciones y darles una ventaja que no perdieron en el resto del choque.
Motivados por grandes bateadores
Motivados por la visita del pelotero mexicano Alex Verdugo, además de Aaron Judge y Juan Soto, los dos mejores bateadores de la Liga Americana durante la actual temporada, todos integrantes de los Yanquis de Nueva York, los tamaulipecos tuvieron un buen desempeño y se mostraron imbatibles ante su adversario, que el sábado eliminó a la selección de Guayama, representante de Puerto Rico, tras vencerla 12-5.