Naciones Unidas. Las operaciones de ayuda humanitaria de las Naciones Unidas en Gaza se paralizaron el lunes después de que Israel emitiera nuevas órdenes de evacuación para Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, a última hora del domingo, dijo un alto responsable de la ONU.
«Hoy no podemos cumplir en las condiciones en que nos encontramos», dijo el responsable, que habló bajo condición de anonimato.
«No nos vamos (de Gaza), porque la gente nos necesita allí», dijo el responsable. «Estamos tratando de equilibrar la necesidad de la población con la necesidad de protección y seguridad del personal de la ONU».
El responsable dijo que el personal de la ONU desplegado en la zona había recibido instrucciones para tratar de encontrar una forma de seguir operando.
Israel recibe más de 50 mil toneladas de equipamiento militar y munición
Por otra parte, el Ministerio de Defensa Israelí dijo hoy que, desde el inicio de sus operaciones militares en la Franja de Gaza en octubre del año pasado, el país ha recibido más de 50 mil toneladas de equipamiento militar y munición.
«El equipo adquirido y transportado incluye vehículos blindados, munición, equipo de protección personal y equipo médico», declaró la cartera.
Los transportes militares han sido «cruciales para mantener las capacidades operativas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) durante la guerra en curso» en el enclave palestino y contra Hizbulá a lo largo de la frontera entre Israel y Líbano, añadió.
El ministerio no especificó a qué países se compraron las armas, aunque fuentes del Gobierno israelí habían dicho anteriormente que la mayoría de sus armas y municiones se adquirieron en Estados Unidos y Europa.
La cifra de palestinos muertos por los continuos ataques israelíes contra la Franja de Gaza se ha elevado a más de 40 mil 400, según las autoridades sanitarias de Gaza.