La Fórmula 1 eliminará a partir de la próxima temporada el punto extra que se otorga al piloto que marca la vuelta más rápida en un gran premio, según anunció este jueves la FIA.
Desde 2019, las regulaciones han asignado un punto extra siempre que el piloto termine entre los 10 primeros, una consideración potencialmente significativa en una temporada de 24 carreras como la de 2024.
La FIA dijo antes del Gran Premio de Estados Unidos, que se celebrará en Austin este fin de semana, que los cambios en los reglamentos deportivos y técnicos de 2024 y 2025 fueron aprobados por su Consejo Mundial del Deporte de Motor en una reunión en París y por videoconferencia.
Además de eliminar el punto por vuelta rápida, el requisito de alinear a un piloto joven durante los entrenamientos libres pasará de una a dos veces por auto y temporada.
El punto por vuelta rápida puede ser crucial cuando el campeonato está ajustado, pero también se ha convertido en una parte de la estrategia, a veces controvertida cuando la utilizan equipos de propiedad común.
En el Gran Premio de Singapur del mes pasado, el piloto australiano de RB Daniel Ricciardo entró en boxes al final para montar neumáticos frescos y marcar la vuelta rápida en la que probablemente fue la última carrera de su carrera en la F1.