Emilio Azcárraga Jean presentó este jueves, una licencia con efecto inmediato, mientras se resuelve la investigación.
En medio de las investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos por el ‘FIFAGate’, Emilio Azcárraga abandonó el puesto de presidente de Televisa este jueves 24 de octubre de 2024.
Según las investigaciones la televisora pagó 15 millones de dólares en sobornos a altos ejecutivos de la FIFA para garantizar los derechos de transmisión exclusivos de la copa del mundo 2018 2022 2026 y 2030.
Los pagos presuntamente se realizaron a través de intermediarios, los cuales fueron detectados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
A Televisa también se le acusa de inflar artificialmente el valor de sus acciones, para esconder los supuestos sobornos que entregó.
Emilio Azcárraga Jean presentó este jueves, una licencia con efecto inmediato, mientras se resuelve la investigación que realiza el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Las investigaciones conocidas como el ‘FIFAGate’ iniciaron en el 2023 y se sabe que un testigo señaló a una de las unidades de Televisa de sobornar a los altos funcionarios de la FIFA para conseguir derechos de los partidos en distintas ediciones de la Copa Mundial.
¿Qué pasará con Emilio Azcárraga Jean?
Desde hace dos décadas Emilio Azcárraga Jean dirigió al grupo Televisa, como director general, tras relevar a su padre quien murió.
La televisora es una de las principales proveedoras de contenidos a cadenas televisivas como Univisión.
Se le considera una de las compañías de medios de comunicación más grandes en el mundo de habla hispana.
El ejecutivo continuará como presidente de la compañía, dirigirá la fundación y el equipo de fútbol Club América, propiedad de Televisa.