Trece de las dieciséis personas que fueron atropelladas en el atrio de la catedral metropolitana de Guadalajara la noche del sábado por un sujeto que presuntamente trató de robarse una camioneta, fueron dadas de alta y las otras tres permanecen hospitalizadas aunque el reporte es que su estado de salud es estable.
Unos minutos después de lo ocurrido las personas fueron atendidas en el mismo lugar de los hechos y luego trasladadas a unidades médicas municipales en Guadalajara, de donde tres luego fueron enviados a hospitales particulares.
El detenido fue identificado como Sergio Arturo “N”, de 33 años, originario de la capital jalisciense y sin antecedentes penales, aunque la Fiscalía del Estado no detalló cuáles son los cargos en su contra o si se le aplicó un examen toxicológico dado lo ocurrido.
La Policía de Guadalajara informó que Sergio Arturo “N” conducía una camioneta, ingresó al atrio de la catedral que es una zona peatonal frente al edificio católico y sin más embistió a manifestantes pro vida que realizaban una reunión “a favor de la vida” tras la reciente aprobación en Jalisco de legalizar el aborto.
Al parecer el sujeto venía de la zona del mercado Corona, a unas tres cuadras de la catedral, donde habría robado la camioneta e impactó a tres vehículos al intentar huir, causando lesiones a un motociclista y otras tres personas, según el reporte.
“Esperamos que las autoridades correspondientes, además de aclarar todas las circunstancias de lo acontecido, procedan con justicia, y que la o las personas causantes respondan en la reparación de los hechos que involucran, principalmente, a las personas lesionadas, así como los daños materiales”, dijo el Arzobispado de Guadalajara a través de un comunicado este domingo.