El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusó que no se percibe “congruencia ni estrategia” en las acciones del gobierno de la República en materia de seguridad, y pidió a la administración federal que “asuma su responsabilidad de pacificar a la nación y devuelva la tranquilidad a las y los mexicanos”.
Por medio de un video que difundió en sus cuentas de redes sociales, sostuvo que hay “una crisis de inseguridad que ha escalado a niveles sin precedentes”, ante lo cual, consideró que el gobierno federal “ha demostrado una alarmante falta de capacidad” para atender este tema.
“No vemos congruencia; no vemos estrategia; no vemos planeación, y mucho menos acciones contundentes para erradicar y resolver el tema de la inseguridad”, indicó el priísta.
Al referirse a las recientes declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que éstas muestran que “se ha visto una postura errática, equivocada, intransigente, que ha dejado sin respuestas efectivas a todos los ciudadanos”.
Tras ello, el también senador, señaló que “es incomprensible, es inadmisible que el gobierno de México haya rechazado la cooperación con el país vecino en un tema que amerita el trabajo coordinado y de cooperación entre Estados soberanos”.
Además, lamentó que estados como Querétaro, “atestiguan hechos verdaderamente brutales, como la matanza de diez personas”, registrada en un restaurante de la capital de esa entidad.