Artistas potosinos se lucen en el Festival de Música sin Fronteras, en su tercera edición

Un éxito la tercera edición del Festival de Música sin Fronteras 2025.

Rosario Leija fue la sensación entre el público que le solicitaba más canciones de su amplio repertorio.

Se llevó a cabo como estaba previsto el Festival Música sin Fronteras al que convocó el Centro Samuel Ruiz de Derechos Humanos A.C. como un espacio de difusión cultural, en un intercambio de música inédita e intérpretes de diferentes géneros.

El folk, el blues, el rock, la música de mariachi, tropicumbia y las baladas se hicieron presentes en el talento de las y los artistas que se presentaron en el escenario de Xoconostle Café, el sábado 8 de febrero.

La conductora Hortencia Govea presentó a la primera colaboración, en la maravillosa voz de Yésica Gamboa, quien dio paso al romanticismo y a la música de trova y balada.

En su turno, Dante Gamboa interpretó la famosa Eres, acompañado de su señor padre, el reconocido compositor Jonatan Gamboa, para darle frescura a la escena potosina con la voz del menor de la dinastía, quien se proyecta como una gran promesa.

También estuvo presente Paco Muñiz, quien se dio a la tarea de entonar sus canciones de su álbum “Demasiadas vidas”, pero también compartió bellos poemas en la voz de sus colaboradoras, Lili y Rina Álvarez.

Rosario Leija fue la invitada especial que desde el bello municipio de Zaragoza nos visitó para deleitarnos con su hermosa voz, dándole un ritmo ranchero, de cumbia y mariachi al festival, entonando canciones que son del cantoral mexicano e interpretando también música inédita del compositor Gonzalo Zamora.

Como costumbre, Markosblues nos compartió su Pacha Mama, obra musical que ha cobrado relevancia en el imaginario colectivo de las y los potosinos, pero ha trascendido en el tiempo y distancia, más allá de nuestras fronteras.

Beto Fierro y la Beto´s Blues Band dieron el cierre al Festival, complaciendo a los asistentes con las mejores canciones y más solicitadas del compositor potosino, a saber, “señora de los tacos”, “mi amigo Spiderman” y tantas otras más.

El público además se vio halagado con la presencia del también compositor Roberto Rivelíno quien realizó un espectacular acompañamiento con la armónica en las canciones de Beto Fierro.

Hortencia Govea dio el cierre del Festival invitando a estar atentos para la próxima edición que promete ser un éxito, como este lo ha sido.

Recordemos que el Festival Música sin Fronteras, busca presentar la riqueza musical de las y los creativos, por una apertura y lucha contra el mercantilismo que realiza una asignación de ritmos, sonidos y temas, circunscritos en una injusta reducción musical por géneros.

Enhorabuena para las y los participantes.