Enrique Galindo enfrentará investigaciones criminalísticas por falsificación de firmas

El alcalde poliSÍa, Enrique Francisco Galindo Ceballos ha mantenido una estrategia de dilación de los asuntos laborales que le persiguen en el Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo.
Son muchas las demandas que se han presentado en su contra por despidos injustificados y otras razones.
Hemos hablado aquí de que las condiciones laborales que ha presumido el alcalde de la Capital, no representan mejorías en la vida laboral de las y los trabajadores del ayuntamiento.
Un ejemplo evidente de lo anterior es en relación a las y los policías que diligentes hacen su trabajo de prevención de delitos en el estado, así como atención a ciudadanía.
Pero no es el único caso en que Galindo Ceballos realiza prácticas detestables que deseamos en las áreas de recursos humanos, pero, además y con el avance en la normatividad, muchas de ellas ahora son considerados delitos.
Tal es el caso de hacer firmar a un trabajador o prestador de servicios, contratos en circunstancias donde se presumen vicios a la voluntad del firmante, como puede ser, coacción, violencia, desconocimiento del alcance de su firma o simplemente, condición para ser contratado.
No se diga, en casos donde se les solicita firmas hojas en blanco o firmas alguna renuncia, en el momento de la firma del contrato, esto último ahora, siendo un delito. Es una vergüenza que sea el mismo Enrique Galindo Ceballos quien ofrece periciales para demostrar la autenticidad de firmas, cuando sabe, muchos documentos tienen errores garrafales, incluyendo en su redacción.
Continuaremos nuestra defensa de trabajadores y trabajadoras que han decidido no quedarse callados. Que buscan un acompañamiento frente a quienes se sienten poderosos.
Sabemos que muchos trabajadores, con la idea de seguir llevando un sustento a su hogar mediante un trabajo digno, han aceptado condiciones que incluso atentan contra su dignidad.
Les han obligado a cambiar sus roles, su estatus laboral y les condicionan apoyos.
Para todas ellas y ellos, nuestro respeto para sus decisiones, pero también sabemos de quienes han decidido enfrentar las injusticias en los tribunales y no permitir sean violados sus derechos.
Enrique Francisco Galindo Ceballos deberá ser exhibido como lo que es, para que la ciudadanía tome su mejor decisión, informada, antes de continuar apoyando sus aspiraciones políticas.
Es cuánto.
Ricardo Sánchez García.
Centro Samuel Ruiz de Derechos Humanos, A.C.