Madres cuidadoras festejan el 10 de mayo con sesión fotográfica, arriba del ring

Cuidadoras Potosinas se pusieron los guantes y se subieron al ring….esta es la razón….

El Colectivo Cuidadoras Potosinas y el Centro Samuel Ruiz de Derechos Humanos A.C. se preparan para festejar a las madres cuidadoras, que como cada año realizan actividades lúdicas y de esparcimiento.

Bajo el lema, Seguiremos luchando, y en una sesión fotográfica de estudio, con la temática de guantes de box y fondo de ring, las madres cuidadoras fueron posando para la cámara que busca captar la esencia de ser madre cuidadora que nunca baja la guardia.

Carmen, Margarita, Francis y Montse, lideradas por Mariana Noriega posaron con guantes rosas y rojos, y entre fondos y luces, buscan expresar la pelea que dan en el día a día de sr madres cuidadoras, que buscan romper con los prejuicios de la sociedad y la negligencia de las autoridades.

Este espacio busca además dignificar a las madres que tienen sus hijos con discapacidad y ser un momento de recreación y autocuidado, donde conviven, intercambian experiencias, ríen, lloran y toman fuerzas para continuar con lo ordinario de su vida.

Mariana Noriega invitó a la sociedad para reflexionar del papel de las madres y mujeres cuidadoras, a quienes se debe reivindicar por la importante labor que hacen para la sociedad y exigió a las autoridades a no omitir sus obligaciones frente a las personas cuidadoras 24/7.

La sesión estuvo a cargo de Ricardo Sánchez García y Gabriela Isabel Sánchez García, quienes plasmaron la idea de mujeres listas para dar la lucha diaria, en el ring de la vida quienes están dispuestas a no bajar los guantes y permanecer en la pelea hasta el último round.

El Centro Samuel Ruiz, Promoción y Defensa de Derechos Humanos A.C. de la mano con Cuidadoras Potosinas Colectivo, continuará realizando actividades en favor de personas víctimas de violaciones a sus derechos y visibilizando las necesidades de la sociedad para exigir a las instituciones gubernamentales a prestar los servicios de manera fehaciente.