Rosario Leija, la voz privilegiada de San Luis se abre camino en la música ranchera

Por Cántaro Noticias

San Luis Potosí. – María del Rosario Leija Cruz es una de las nuevas voces que está conquistando los escenarios de San Luis Potosí. Por estos días graba un tema titulado “Los compadres” cuya autoría es de Beto Fierro, misma que será grabada con arreglos del mariachi Alma Potosina.

Leija Cruz es originaria de Coahuila, Villa de Zaragoza, municipio de San Luis Potosí. En entrevista exclusiva hace una retrospectiva de su carrera y recuerda que en sus primeros años de cantante los hizo a escondidas de su padre y más adelante incluso de su esposo, aunque canta desde muy pequeña, pues siempre tuvo la vocación por cantar, pero había impedimentos de presión social:

“Comencé en un coro en la iglesia de mi ranchito y ya después en festivales del día de las madres, graduaciones y kermeses de la Iglesia. Yo siempre quise dedicarme a la música, pero mi papá nunca me lo permitió porque según él, esto de la música no era para mujeres, así que comencé a trabajar ya cantando muy grande”.

Rosario tenía 26 años cuando decidió emprender una carrera de cantante profesional sin el apoyo de su familia,

“yo me casé a la edad de 20 años así que cuando comencé a cantar ya tenía dos niños: de 6 años y otro de 10 meses (…) después poco a poco le decía a mi marido, pero fue muy difícil empezar por esa cuestión.  Ahorita gracias a Dios aceptaron que esto es lo que amo, y todos en mi familia ya se hicieron a la idea”.

Su bautizo en la música fue gracias a un amigo que la invitó a cantar en público en una fiesta de XV años, a partir de ahí realizó algunas audiciones y entró a formar parte de varios grupos como Jazz Capri de Eduardo Soto Regalado; Alpha Show de Alfonso Flores Ayala; Graduados Pimienta de Fito López y actualmente canta sola o en dueto con Jaz Marín.

Recuerda que participó en audiciones para La Academia, pero no fue seleccionada. Aún así, su sueño de subirse a todos los escenario no se truncó y con gran esfuerzo personal fue abriéndose paso en la escena potosina.

Por último, Rosario Leija comparte algunas reflexiones acerca de la música que le gusta y la que hoy en día suena en la radio. El género que más le gusta es la música ranchera, por influencia de su padre quien es mariachi, sin embargo, se mueve dentro de lo versátil.

Acerca de los corridos tumbados de hoy en día, que son tan populares y que al mismo tiempo se prohíben en ciertos lugares de México, comenta que no es el tipo de música que ella prefiera, pero que respeta el gusto de los demás,

“de repente piden reggaetón en algunas fiestas ¡y sí los canto! Y hay una canción que me piden mucho ¡y una de las que más odio en el mundo y la he tenido que cantar infinidad de veces! La de ‘Mis dos vicios’ de Los Cadetes de Linares, ese tema no me gusta para nada, ¡para nada!, pero la gente lo pide…dicen que en la viña del Señor hay de todo”.

Rosario Leija tiene proyectos de crecer sus redes sociales y aprovechar las plataformas digitales para llegar a más personas, porque sabe que a santo que no lo ven, nadie lo adora, por lo que se pone a disposición para eventos sociales, culturales, familiares y escenarios donde pueda mostrar su calidad de voz.

Puedes contratar a Rosario Leija en su teléfono 4441779489.

Así mismo, al Mariachi Alma Potosina los puedes seguir en sus redes sociales y contratar al teléfono 444 105 3467.

El compositor Beto Fierro y la Bet´s Blues Band, atenderán tus solicitudes en redes sociales y el teléfono 444 136 5880.